En mediación es posible llegar a entenderse
y alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Los conflictos son parte normal de la vida,
y estos conflictos suelen ser frecuentes con las personas más cercanas a nosotros.
Sencillas dificultades del día a día pueden convertirse en graves problemas, por lo que es importante tratarlos con especial cuidado y consideración. Estar enfadado, emoción habitual durante un conflicto, suele ser una emoción secundaria que esconde sentimientos como miedo, decepción, soledad o dolor.
Los desencuentros dentro de la familia son especialmente dolorosos, con la pareja, los hijos/as, hermanos/as, padres/madres. Son muchos los casos, algunos como:
Separaciones y divorcios
Problemas de comunicación con tu pareja
Desavenencias en la relación con tus hijos/as
Falta de acuerdo con hermanos/as por el cuidado de un mayor
Si un conflicto no se confronta adecuadamente , puede conducir a constantes peleas que nos hacen sentir muy desgraciados. Por eso es tan importante poder resolverlos.
La mayoría de ellos se pueden gestionar, tratar, de forma positiva en un clima de entendimiento.
Una vez que ha finalizado nuestro proceso de separación o divorcio y a pesar de tener un convenio o acuerdo que nos indica cómo actuar, en muchas ocasiones, debido al transcurso natural de la vida, nos encontramos con que necesitaríamos comunicarnos con nuestros ex para tratar asuntos referentes a nuestros hijos/as. Estas comunicaciones pueden resultar complicadas sin la ayuda de un tercero.
En AUNAR MEDIACIÓN hemos creado los Encuentros de Parentalidad, reuniones dirigidas por una mediadora/or, que facilitará la comunicación y creará la posibilidad de llegar a acuerdos sobre temas que vayan surgiendo respecto al cuidado de los hijos/as o de relación entre los progenitores y la familia extensa. O cualquier otro asunto que requiera de una conversación tranquila y colaborativa.